Reflexiones bíblicas motivadoras para tontos
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Seguridad, y la evidencia para reanimar esa Convicción. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el libro de Catástrofe.
Él todavía nos recuerda la importancia de ser firmes en nuestra Certeza y no renunciar a ella ante el rechazo de las personas.
En conclusión, los textos bíblicos revelan claramente el sufrimiento profundo y significativo que Jesús experimentó por inclinación a la humanidad. Su sacrificio en la cruz nos muestra el inclinación incondicional de Dios y nos desafía a seguir su ejemplo incluso en medio del sufrimiento.
Sin bloqueo, a veces, cuando solo un milagro será suficiente, nuestros intensos deseos y fieles oraciones no producen el resultado anhelado. Tampoco la Confianza tranquiliza constantemente nuestros temores y alivia nuestras cargas. En algunas situaciones nos sentimos abandonados.
oportunidad para usar las pruebas que Dios pone en tu camino para demostrar cuán conspicuo es él. Matt y yo oramos para que Dios use esta clase con ese fin: crear y acrecentar la Confianza en Él[1], mientras escuchamos en sus promesas que nosotros como iglesia aún podemos sufrir por causa de su paraíso.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Seguridad. Y sin Convicción es imposible deleitar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Verdadero. Y es un problema.
La historia de Jesús y su sufrimiento es una de las narrativas más impactantes y conmovedoras en el more info cristianismo. Pero, ¿alguna oportunidad te has preguntado por qué tuvo que ocurrir por tantas pruebas y tribulaciones?
Esto significa que debemos ser testigos valientes ante el rechazo de las personas, confiando en Dios para darnos el valor necesario para enfrentar cualquier situación. Jesús nos da un ejemplo perfecto al fallecer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
Porque yo sé muy correctamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
El obra se establece como una prueba de la imputación de Noemí contra Dios: «en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso». No obstante, para el final del obra Dios ha derramado misericordia sobre Noemí, su acusadora, y vemos
2. Inspeccionar nuestra carencia de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la gravedad de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a examinar que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación.
La esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a creer en cosas que aún no hemos visto, confiando en la promesa de Dios.
Pero no a una Convicción ciega que confía simplemente por dejarlo en dios, sino a una Seguridad fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Convicción el objetivo de esta clase.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Redentor, quien según su ínclito misericordia nos ha hecho emanar de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Cristo de entre los muertos (1 Pe 1:3).